domingo, 29 de agosto de 2010

CAP.8 Explicaciones

Hola!!!!
Lamento haverme tardado tanto. Y enrealidad este cap no es tan interesante como los anteriore pero espero que les guste. Comenten!!! y gracias por seguir mi blog!!!


--------------------------------------------------------
BELLA


Hacia ya tres horas que mi hija se había ido. Me preguntaba porque le había permitido ir, pues hacia tres días que había regresado y hoy estaba en un baile como si nada. Bueno quizás lo hice para que se despejara. aunque Edward había accedido para poder hablar con todos nosotros sin su presencia. El sabia que Renesmee no le permitiría contarnos nada de lo que sabia.

---Le tiene pánico, a Cayo.--- nos dijo Edward luego de decirnos lo mal que estaba Renesmee.---Aro la traumo. Le dijo cosas espantosas de nosotros.--- el rostro de mi esposo al recordar los recuerdos de nuestra hija.

---Que le dijo?---le pregunto Alice. Yo no podía hablar mis voz fallaba. No sabia que pensar al enterarme de todo lo que tubo que soportar mi pobre hija. Edward que estaba sentado en la banca del piano, me miro primero a mi pera luego merar a Alice que esperaba una respuesta. Ella estaba sentada a los pies del sofá, recostada de mis rodillas, mientras Jasper se encontraba a su lado.

--- Le contó de nuestra reacción al saber de su existensia.---Yo me quede en un estado de shock, tratando de recordar mis días de embarazo. Pero no lograba hacerlo, mi memoria humana era poca y con defectos.---Claro que lo retorció lo mas que pudo para que todos saliéramos igual de perjudicados.--- Logre conseguir el recuerdo de mi embarazo, el que me dejo ver lo duro de la situación.

FLASHBACK!

---Bella!!---vi como Edward cruzo la habitación como un rayo y ponía sus manos en mi rostro.---Te duele algo?---mi memoria se puso borrosa pero tenia que recordarlo, este era uno de los recuerdos clave para poder entender a que se refería Edward.

---No, no...---Edward me estrechaba contra su pecho.

---No tengas miedo, llegaremos a casa en 16 horas. Estaras bien...----había algo que no concordaba, algo mi memoria no me estaba dejando ver.--- Carlisle estará preparado cuando lleguemos nos haremos cargo de esto y tu estarás bien, muy bien.---" Nos haremos cargo de esto" había dicho edward aun abrazándome. Entonces recordé bien lo que estaba buscando de ese día. Habían unas palabras que estaba esperando de ese recuerdo.

---Hacer cargo de esto? A que te refieres?--- no había entendido el despresio que utilizaba en sus palabras en ese momento.

---Vamos a sacar esa cosa de ahi antes de que pueda hacerte da~o---" vamos a sacar esa "cosa" de ahi" habia dicho luego de enterarse de mi embarazo. habia usado las palabras "esto" y "cosa" refiriendose a Renesmee. Entonses trate de recordar mi reaccion. Estaba feliz iba a tener un hijo de Edward.

---Quieres decir que Renesmee sabe que la quisimos sacar la del bientre de Bella?---Carlisle estaba depie junto a Esme tras el sofa y ambos miraban a Edward indignados cuando este asepto.

---Si, ella no quiere creerlo, Alice. Se obliga ella misma a no hablar ni pensar en ello.---Dijo contestando a una pregunta no realisada.

---Esta bien, creo que podemos arreglar esto.---dijo Rose desde la escalera. Emmett miraba serio el suelo,sentado en el ultimo escalon con ella.

---Nisiquiera tu te libraste de esto Rose. Incluso la reaccion de Bella la adorno.--- Entonses me preocupe aun mas.Que pudo haver dicho Aro? Y si lo que le dijo era cierto y no tubo que adornarlo?

---Que le dijo?--- Edward me miraba con tristeza.

---No importa que le dijo, sino no dejar que lo crea. eso la destroisaria.---dijo acercandose a mi y sentandose a milado. el no se libraria de mi pregunta. Yo tenia que saver que le habia dicho Aro sobre mi reaccion. Todos asintieron, pensativos. de repente Edward se puso tenso, posando su mirada en Alice. a la que no pude ver le la exprecion, pero pude saver que habia entrado en trance de una de sus visiones por que la mirada de todos estaba en ella. La mirada de Edward la habia delatado.

---Alice, Alice que susede?--- le preguntaba Jasper.

--- Que es lo que esta viendo, Edward?--- le pregunto carlisle dando le la vuelta al sofa y quedando frente a nosotros con Esme aferada a su brazo.

---Los Vulturis estan enojados por la desaparicionde Renesmee y de otro vampiro de su clan.---me asuste de solo recordarlos. Solo pensar en que podian regresar en cualquier momento. No queria ni imaginarlo.

---Es un vampiro joven, es parte de su coleccion de vampiros con dones sobre naturales.--- decia Edward sumido en la vicion de Alice.

---es Kyle. El amigo de Nessi, el que la ayudo. estan tras el.---dijo Edward.

---Solo por que estan seguros que Nessi regresara a ellos por si sola.---dijo pofin Alice saliendo de trance.

---Como puede estar seguro de eso?---pregunte sintiendo como el ardor se apoderaba de mis ojos.

---Confia en que Nessie le terminara creyendo.--- contesto edward enojado. Un gru~ido se escucho del pecho de Emmett que aun no decia nada.

---Porque demonios no quieren hacer nada?--- dijo este levantandose sin poder aguamtar mas.

---Renesmee debe descansar, Emmett. Ademas ellos no tienen nada planeado contra nosotros todavia. Devemos confiar que no nos haran nada. Renesmee nesesita descansar de los Vulturis.---- trato de explicarle carlisle. Yo no pude aguantar mas y me levante de inmediato, tenia que saver que mi hija seguia aqui y que estaba bien.

El telefono sono una, dos, tres veces asta que fue contestado.

---Hola Bella.---me contesto Jacob. Porlomenos sabia que estaba en La Push y que estaba a salvo.

---Y Renesmee? Donde estan?---le pregunte sin detenerme a saludarlo.

---Ya estamos llegando, Nessie se quedo dormida. Que susede?--- escuche al otro lado del telefono el auto y el tono de preocupacion en la voz de Jake.

---te dire en cuanto llegue.--- le dije colgando. Pues yo no sabia como explicarle lo que estaba pasando.

Unos minutos mas tarde escuche como el auto de Alice reducia la velocidad y pasaba del asfalto a la tierra.

---Esto va ser muy duro para el.--- dijo Edward.

---A que te refieres?---pregunte pues su tono habia sido preocupado.

---La reaccion de Jacob es la mas que le preocupa a Nessi y por si fuera poco fue la unica que Aro no adorno.---todos se quedaron en silencio escichando como estacionaban el auto, el sonido de la puerta y luego otra.

Edward se levanto de inmediato y habrio la puerta, dejando ver a Jake subiendo las escaleras, crusando el porche y entrando a la casa con las piernas de Renesmee aferada a su sintura y los brazos a su cuello.

---Se quedo dormida cuando salimos de "La Push"---decia Jacob cuando se asercaba.

---La llevare a su cuarto mientras le explican lo que susede.---dijo Emmett cogiendo a Renesmee.

---Ire contigo--- dijo Rosalie acompa~andolo hasta la habitacion.

---Que susede?---pregunto Jake serio, mirandome y luego a Edward.

---Sientate Jake.---le ofresi se~alando la butaca a mi lado. el asepto y se sento.

---Y?---pregunto nervioso.

---No los Vulturis no vienen hacia aca.--- dijo edward contestando a una pregunta no realizada.---Pero esta convensidos de que Renesmee regresara con ellos.--- Jacob fruncio el se~o y pude escuchar sus dientes rechinar.

---Porque haria ella algo asi?---pregunto temblando luego de un peque~o silencio.

---Aro le conto que quisismos...sacarla antes de tiempo para que Bella no sufriera.---dijo Edward mirando hacia el suelo. el estaba dolido. Le dolia pensar en lo que estubo apunto de hacer. ---Tienes razon eso no es todo. Le conto sobre ti.---el rostro de Jacob se lleno de confucion al igual que el de los demas que escuchaban en silencio. Edward no nos habia hablado de eso.

---A que te refieres?---pregunto Jake preocupado.

---A que Renesmee save sobre tus sentimientos hacia Bella antes de que ella naciera.---dijo edward algo incomodo.

La cara de indignacion e increbilidad de Jacob me hizo recordar nuestra pasada relacion. Jake me habia amado y estubo dispuesto a peliar por mi. Lo que me preocupo no fue eso. Sino que no solo era Jake, porque el tambn me arastraba con el, por haverme amado tanto.

---Que te pregunto, Jacob?---Jake miraba furioso el suelo y apretaba los brazos de la butaca con fuerza.

---Me pregunto sobre mi relacion con Bella antes de que ella naciera.--- dijo este pasando sus henormes manos por su ahora corto cabello en forma de frustracion.

---Por que la llevaste hay?-- pregunto Edward enojado.

---No sabia que complicaria las cosas, Edward!---Jake hablaba severamente enojado, pero no era con Edward sino con el mismo. Se no taba en su rostro. Yo no sabia que pensar. Mi hija trataba de saver si era cierto lo que aro le habia dicho y al pareser mi mejor amigo lo habia confirmado.

---A donde la llevaste Jake?--- que lugar podia haver echo que mi hija le preguntara sobre nuestro pasado. Nosotros ya le habiamos contado todo lo corecto para que ella supiera.

---Al parecer nuestra hija se [parese mas a ti, Bella.---me dijo Edward algo incomodo.

---A que te refieres?---le pregunte sin entender. ella era identica a el. Pero no fue el el que me contesto.

---Las dos supieron como sacrme informasion que tenia proibido compartir.---al principio no lo entendi pero luego recorde la vez que conocia Jake. Le habia sacado informacion a Jacob sobre los Cullens por medio de lo poco que sabia de seduccion y picardia.

---Ya no piensa como una ni~a Cierto?---le pregunto Jake a Edward.

---Nunca lo hizo.---le dijo Edward. Todos nos quedamos en cilencio tratando de prosesar toda la informacion.

Edward no despegaba la vista de Jacob. Tenia un gesto extra~o, como si tratara de comprender algo. Luego una sonrisista de satisfaccion cruso su rostro. Lo que me confundio un poco, vi el gesto de satisfacion de Edward y luego el de dolor de Jake. Algo pensaba Jake que lo hacia sufrir pero hacia sentir satisfecho a Edward. O era que Edward se sentia bien al ver sufrir a Jacob. Hacia tres a~os que jacob y Edward se llevaban "bien". Bien porque ya Jake no sentia nada por mi, pero habia imprimado en nuetra hija, lo que Edward no soportaba. Aunque lo aguntaba, pues no podiamos hacer nada alrespecto, y no era que Jake fuera hacerle da~o a Renesmee. Al contrario, la haria feliz y le daria todo lo que ella nesecitara.

---Por que demonios le contastes si sabias bien que se enojaria con tigo?---le dijo Edward recuperando el tono de amargura en su voz. Era Renesmee la que estaba enojada con el? Elaun miraba el suelo o mejor dicho sus manos que ahora tapaban su rostro. Jacob estaba muy molesto, pero algo me decia que noera por la misma rozon de Edward.

---Era lo mejor para ambos.---dijo sin levantar la mirada.

---No creo que aiga sido lo mejor para ella,Jacob! No ahora. Ella esta mal, peor de lo que crees.--- Edward se habia levantado con el impulso.Estaba furioso.

---Edward--- Carlisle se habia acercado para calmarlo pero el continuo.

---Como sete ocurre contarle todo eso? No sabes cuantas asquerosas pesadillas sobre Bella y tu esta teniendo en estos momentos.--- si era Renesmee la que estaba enojada con el y al igual que antes me arastraba con el.

--- Y que? Prefieres que se enterara cuando fuera mayor y ya no pudieras retenerla a tu lado. Para que se enojara y se fuera para siempre. Ella no tiene a donde ir si se enoja con nosotros. Y no importa las ganas que tenga de irse , no se ira. Es una ni~a aun, Edward. Se que no lo crees asi, se que crees que es todo una adolosente. Ella me lo dijo y quisas tengas razon, pero aun tiene miedos como cualquier otro ni~o de tres a~os. Le tiene miedo a la obscuridad, al igual que le tiene asco a las ara~as. Le teme a los vampiros. Ella no cree qu7e ustedes lo sean. Ella dice que vampiro es el que mata gente y difruta hacerlo.---Jacob la conocia perfectamente, podia ariesgarme a decir que lo hacia mejor que Edward y yo.

Jacob se habia levantado al igual que Edward pero hablaba sabiamente, me recordaba tanto a su padre. Billy siempre hablba con una forma digna de admiracion, no importaba de que hablara. Aunque el dolor se podia ver en sus ojos, Jacob susupiro profundo esperando a que Edward respondiera, pero este no lo hizo. Todos lo mirabamos expectantes, pero no dijo nada. Paresia peliar con su yo interno, por lo que Jake continuo.

---Estaba furiosa, nisiquiera me dejo contarle toda la historia, cuando me amenazo a venirse caminando si no la traia.---

---Que mas querias contarle? Que quisistes matarla en cuanto tuvistes la oportunidad?---todos miramos a Edward confundidos. En cambio yo lo hacia incredula.Edward estaba explotando como nunca lo habia echo ante mi. Y decia cosas sin sentido.

---Creistes que no te habia escuchado. Encambio, escuche cada uno de tus planes para desaserte de ese moustruo que habia matado al amor de tu vida. Incluso deseaste que la defendieramos, mientras mas de nosostros mataras, mejor.---las palabras de Edward me hacian sentir enferma, lo que era imposible. Jacob era incapas de hacer algo asi. Aunque era imposible que Edward inventara todo esto para hacerle da~o, pues no lo haria si Jake podia desmentirlo.

---Porsupuesto que ami no me matarias. Te faltaba compacion para eso, seria mas justo y satisfacatorio para ti, si me dejabas sin nada.---

---Edward!!---Esme lo miraba incredula.Se aserco a Jacob y acarisio su espalda de la forma maternal que siempre tenia.---Disculpa a Edward, no sabe lo que dice.---Jacob le dedico una mirada indescriptible a Edward, la que sostuvo por un minuto. Para luego dedicarle una a Esme en donde pude ver sus peque~os ojos llenos de lagrimas y arepentimiento, lo que me dejoo confundida. Estaba Jacob aseptando lo que decia Edward?

---Doi gracias y tambien lamento que no aiga estado hay,Esme.--- Un sonido ensordedor se escucho dentro de la casa. Todos esepto Edward y yo gru~eron en desaprobacion. Incluso Carlisle se habia colocado entre esme y Jacob para protegerla. Jacob dioun paso a tras pero continuo.---Me recuerda mucho a Sarha. No solo en su forma de ser, siono que tiene la misma mirada y la forma en que sonrie. Solia darme la misma sonrisa, luego de que lograba que hiciera lo que ella queria.---

La madre de Jacob habia muerto cuando el solo esra un ni~o, y nunca lo habia escuchado hablar de ella.

---Y solo bastaba una mirada de esas, para calmar mis ravietas.Quizas me hace falta pensar en ella un poco mas.-- dijo para luego caminar hacia la puerta con sus manos en los bolsillos traseros.---Bella--- me llamo con una mano en la perilla y la vista fija en el suelo.

---Jake?---No podia dejar que se fuera asi

---Lo siento, ese dia fue muy fuerte para mi. El amosr de mi vida moria minutos despues que mi razon de ser nacia. No te pido que no le creas, pues todo es cierto. Solo quiero que sepas que sin mi Nessi,... no tendria razon para seguir existiendo.--- dijo para luego crusar la puerta corriendo. Me que de absorta en el silencio. Me deje caer en el sillon, ya que sin darme cuenta me habia puesto depie al igual que todos, confundida. Aun no entendia lo que acababa de ocurrir. Me acababa de enterar que mi mejor amigo habia estado apunto de matar a mi hija por haverme asesinado.Que mi hija sabia que el chico que le gustaba habia amado a su madre tanto, que ariesgo su vida ante vampiros. Que mi mejor amigo me habia salvado de la muerte, al igual que de la locura. Y que el fue capaz de sufrir y verme feliz a ser feliz y verme sufrir.

Fue entonses que me di cuenta la mala amiga que era. El habia traido a mi hoija antes de que yo me preocupara demasiado, soportando su enojo, el que yo sabia bien lo hacia sufrir. Y ahora se iba dejando me aqui con todo lo que amaba , sano y salvo y el se dirijia quizas a su casa donde lo esperaba su psdre y hermana, quienes tratarian de animarlo sin resultado. Pero si se iba para algun otro lugar quizas seria aun peor. Y yo no era capaz de seguirlo y pedirle disculpas por todo, darle las gracias, especialmente por haverse imprimado en mi hija.

---Quien rayos es Sarha?---pregunto Emmett desde lo alto de la escalera. Al pareser habia oido toda la historia de la madre de Jacob.

---No tengo la mas minima idea pero debia ser una persona muy importante para el. La extra~a de una forma indescriptible.--- dijo Jasper que no se habia movido de su lugar en ningun momento. Seguia sentado en el mismo lugar que en donde comenzo.

---Era su madre.---dije mientras pasaba mi mano por mi cabeza con frustracion.

---Porque la llama por su nombre?--- pregunto Esme que paresia muy afectada por lo susedido.

---La muerte de su madre es algo que trata dejar en el pasado y mencionar su nombre de pila lo ayuda.---dijo edward sentandose a mi lado con su hermoso semblante en blanco. Esme lo miro desepsionada, para luego marcharse, supongo que a ver a Renesmee.

El silencio nos invadio por horas, en el que no dejaba de pensar en Jacob. Edward se habia pasado, no importa que fuera cierto, habia lastimado a Jake. Habia tocado su punto debil, mi hija, Renesmee. No era que no creyera que Jake habisa echo mal al pensar en matarlos a todos, a Renesmee. El sabia que habia echo mal y en el presiso momento en que Edward dijo lo que dijo, vi en la reccion de Jacob, como ese recuerdo lo comia por dentro.

---Ya basta, Jasper!! se que hice mal al hablar demasiado, que me exajere. Pero no por eso tienes que recordarme como se sentia.--- El rostro de mi esposo era uno lleno de remordimiento y culpabilidad.
Todos mirsmos a Jasper. Yo no lo veia bien, estaba sentado en el suelo al lado de Alice, pero al parecer tenia una aspecto inesperado, pues todos obtubieron un gesto de preocupacion en cuanto lo vieron.

---Jass?--- Alice lo llamo preocupada, ya que desde que Jacob se habia ido, ella habia entrado en trance para saver mas de los Vulturis.

---Lo siento Edward. No lo hago a proposito. es que el animo de Jacob... aun capto sus sentimientos en el aire.---Jasper tomaba su cabeza con sus manos y recostaba sus codos en sus rodillas en una posision llena de frustracion.

---Lo se toque el nervio mas profundo.--- dijo Edward y pude ver en sus ojos que se arpentia de lo que habia dicho.

---Ire a tomar algo de aire fresco.--- dijo Jasper levantandose y saliendo hacia el patio trasero.

Jake debia estar muy mal para que le afectara de esa forma a Jasper. Debia procurar que se encontrara bien, que ya habia llegado a su casa y que no habia cometido una locura. Debia llamrlo y asegurarme. Me levante sacando mi celular de mi bolsillo y caminando hacia la entrada, deseando que Jake llevara su telefono ensima. Sino lo hacia tenia que llamar directo a la casa y si aun nop llegaba iba a preocupar mucho al pobre Billy.

Llame a su celular y lo deje sonar unas cinco veces y no me contesto. Cuando me desidi a marcar el numero que sabia de memoria, me fije que la mirada de todos en la habitacion estaba sobre mi. Edward aparecio a mi lado. Queria Hablar con Jake, pero yo sabia bien que no era el momento para eso.

---Hablare con el primero,si luego el quiere hablar con tigo te lo pasare. Es mi obligacion hablar con el.---dije mientras oprimia el boton de llamar y salia de la casa.

(Ring!,ring!,ring!)Estube apunto de colgar, diciendome que hablaria con el ma~ana, cuando la grueza y amable voz de Billy Black me contesto.

---Bueno?

---Hola Billy, es Bella.--- Lo salude.---Esta Jacob serca?---pregunte

---Creo que lo escuche en el garage. Dame un minuto.--- pude escuchar como ponia el telefono en la mesa y como se arastraba en la silla hasta lo que supuse era la puerta trasera, y como lo llamaba.
"Jacob! Bella esta en el telefono, perece preocupada por algo, apurate." No me habia fijado en la forma en que habia hablado. Al parecer mi preocupacion se habia notado en mi voz. "El telefono esta en la mesa." dijo la voz de Billy de nuevo mi entras imagine salia de la habitacion.

---Bella! Bella, porfavor no me odies. Entiendeme. Se que no hay escusa que valga, pero yo no la habia visto bien y ella te habia matado;estabas muerta! Dios que estoy diciendo, deveria matarme.---Jake hablo tan rapido que me tomo por solpresa.

---Basta! Jake, ya! No te he llamado para pelearte por nada.--- le dije de inmediato, para que no continuara con sus disculpas.

----Lo lamento Bella, lo lamento mucho. Pero porfavor no le digan a Nessi, eso .... yo no seria capaz de aguantarlo.----continuo.

----Basta Jake, Basta! Claro que no lediremos nada eso la destrosaria.--- Ubo un silencio donde solo pude escuchar su respiracion ajitado y su corazon. No supe como continuar.

---Susede algo!?--- pregunto de pronto.

---No, no algo que ya no sepas.--- le explique.---Te llame por que quiero hablar con tigo.--- le dije. el se quedo en silencio esperando a que yo continuara y asi lo hice.---Me preguntaba si puedo, . . . si me permites cruzar la frontera e ir a verte?---sabia que era in capaz de regrsa a casa de Carlisle hasta que Renesmee se tranquilizara con el y tampoco iba a ir en busca de que Edward se desaogara por completo. Aunque yo sabia que no lo iba hacer, incluso deseaba pedirle disculpas por todo lo que dijo.

Jacob se quedo en silencio, asi que yo hable.
---Edward quiere hablr con tigo, pero pense que seria mas adecuado hablar con tigo yo primero.---

---Deacuerdo, cuando vendras?---pregunto.

---Que hora es?---era tarde y Jake nesecitaba descansar. Pero mientras mi hija durmiera y no se diera cuenta mejor. Ya le explicaria todo yo misma luego de que Jake me explicara a mi.

---Las dos de la amadrugada.---Era muy tarde y el debia dormir. Segun Carlisle le hacia falta.---Creo que sera mejor que yo te busque, estare hay en un minuto.--- me dijo.

---No Jake, debes dormir, hablaremos luego.----prometi.

---Bella aunque no vienieras, no creo que pegara el ojo hoy.----dijo

---Por lo menos dejame llegar por mi cuenta.---le pedi.

--- No te preocupes. Sabes como es Sam y despues de todo este es su teritorio y no el mio. Asi que no puedo dejar que ninguno de ustedes entre por su cuenta. Romperia el tratado y no queremos esi cierto?---me explico

---cierto--- esperaria a que jake me buscara. No podia dejar que se rompiera el tratado por querer ir por mi cuenta.

---Te recogere en un minuto--- dijo antes de colgar.

Habia llegado la hora de volver a tratarlo como su mejor amiga y no como madre de Renesmee. Habia llegado la hora de regresar a LaPush luegoo de casi cinco a~os.

2 comentarios:

  1. Bravo!!
    No veas como llore cuando Edward le dijo todo eso a Jacob madre mia
    Aunque yo soy muy llorona

    Me encanto

    ResponderEliminar
  2. T.T pobre jake T.T TT.TT me encantoooo0o0o0
    (baba) XD

    ResponderEliminar