martes, 10 de mayo de 2011

Capitulo 5 Here Without You


Capitulo 5

        Había comenzado a pensar en la vida como algo injusto y lleno de dolor.  Aun lo sigo pensando. Pero  a veces ocurren cosas que me hacen pensar lo contrario.  Cosas que me dan aliento para seguir adelante, cosas que me dan ánimo para continuar con mi vida.
        Últimamente las miradas de Arion me hacen sentir así. La forma en que su mirada me analiza, la forma como habla, en que ríe.  La forma en que me expresa quien es en realidad. Siempre pensé que hombres como el no existían.  Lo que me asusta mucho, porque sé que no existen, lo tengo claro. Pero Damián me confunde, el es todo lo que una mujer busca en un hombre. Sin referirme ni una sola vez en su físico, pienso que es completa e indudablemente hermoso. Es tierno, gracioso,  a veces es tímido, y no sé, siempre que estoy con él me siento a salvo.  Me siento libre de esta horrible enfermedad.  Pero tengo miedo. Sé que estoy en peligro de ser decepcionada en cualquier momento.  Tanta perfección puede llegar a ocultar un enorme defecto… no pensare en eso ahora, además, para que querer la perfección en el, si yo no soy perfecta.  Soy toda una mentirosa al ocultarle mi enfermedad, pero creo que es lo mejor.  Lorena no lo cree así.  Piensa que si en realidad deseo que lo nuestro funcione debería hablarle claro. (Bueno aunque ni siquiera sé si eso de lo nuestro exista.) Yo sé que eso es lo correcto, pero no es lo mejor para mi, y sé que es una decisión bastante egoísta de mi parte.  Pero tengo miedo de cómo reaccione ante la noticia.
       
En cuanto a Lorena creo que es la mejor amiga del mundo. Luego de contarle todo lo de mi enfermedad esa noche pensé que cambiaria con migo, que no me dejaría hacer nada.  Pero como ya dije, es la mejor.  Ambas lloramos consientes del peligro en el que estoy sometida. Pero luego solo me dijo: “No te creas que por eso de ahora en adelante te hare la tarea.”  Luego de eso me explico el comportamiento de Eliot esa tarde.  Me quede patidifusa cuando escuche lo que había pasado.

--- ¿Sabes que te había dicho que tenía que contarte algo sobre el idiota ese?--- me pregunto sentándose en mi cama algo…”tímida” ¿de cuándo acá Lorena es tímida?--- Pues yo fui a la *parada navideña en San Juan verdad, y pues estaba allá con mis padres, mis hermanas y mi hermano.  Y pues da la casualidad que “el amigo” también estaba allí.--- Lorena hablaba como desesperada y yo solo aguantaba el ataque de risa. Y eso de “el amigo”, no entendía nada.

--- ¿“El amigo”? ¿Qué amigo?--- pregunte confundida.

--- Adara, ¿de quién estamos hablando? ¡ELIOT! --- me dijo sarcástica. Le hice señas para que continuara y así lo hizo.--- Pues mis padres conocen a su madre al igual que conocen a tu padres por que estudiaron juntos. Y bueno decidieron estar juntos en la parada. Así que vi la parada con él.--- hablaba sin mirarme y yo sabía justamente porque. Ella sabía que yo me la tripearía en cualquier momento.

--- ¿Es enserio? Jajaja Como me hubiera gustado estar ahí para ver tu cara jajaja.---  no pude parar de reír. No me imaginaba a Lorena todo el día con Eliot. Tendría que ser súper divertido. Insultándose unos a otros con la cara de bobos que siempre tratan de ocultar cuando se ven, pero no lo logran.

--- Estoy segura que te hubiera encantado. Y no por mi cara.--- dijo ahora un poco enojada por mis burlas.

--- ¿A no? ¿Y por qué otra cosa me hubiera encantado una actividad tan calurosa y llena de gente gritando en tus oídos?---quise saber.

--- No se quizás por la música, los disfraces o quizás el hecho de que hubieras estado tooooodo el día con Arion.---- me dijo mirándome con una ceja alzada.

--- Hmm.  Quizás lo último me hubiera gustado más.--- dije en forma de broma. Aunque bueno, no puedo negar que me hubiera gustado. Lorena me miro atónita con boca y ojos muy abiertos.

--- ¡Eres una sucia! ¡Lo sabia! ¡Te gusta!--- Lorena comenzó a brincar en mi cama y me señalaba con su dedo índice como niña chiquita.

---Lorena cállate. Aun no se han ido.--- le dije aguantándola por las piernas haciendo que se callera de espaldas. Ella se quejo pero dejo de gritar.

---Escupe.--- me pidió sentándose lo más cerca de mi posible.

--- Si lo hago te caerá en la cara.--- dije seria para luego comenzar a reír juntas. --- Te contare cuando tú termines.

---Ok, pues entonces luego fuimos a comer todos juntos, incluyendo a “Arion” y bueno luego “el amigo” me invito a salir y me dejo plantada. Ya te toca.--- Hablo tan rápido que casi no en tendí nada.  Solo entendí que la habían dejado plantada y eso no me gustaba nada.

--- Espera, ¿Qué?---

--- Si, puedes creerlo. No sé como seme ocurrió aceptar, pero lo hice para nada, para que luego él nunca llegara.---me decía enojada y a la vez dolida.---Pensé que no iba hacer mala idea. Cuando me pidió que saliéramos fue de una forma linda. Nos habíamos quedado solos dentro del restaurante y el aprovecho para preguntar. No había forma de negarse.--- me asuste mucho al ver a Lorena de esa forma. Nunca la había visto así por algo y mucho menos por un nene.

--- ¿Pero él no se disculpo? ¿No te dijo que fue lo que paso, el porqué no fue?--- le pregunte.
---No

--- ¿No lo hizo o no lo dejaste?--- la conozco mejor que nadie.

---No lo deje, ni lo dejare.  Es un idiota.--- dijo tratando de no dejar que las lágrimas escaparan.

--- Lo siento Lore.--- me disculpe mientras la abrasaba. --- Además, quizás tiene una escusa valida.

---No creo que la tenga.--- dijo mientras se separaba de mi y se limpiaba la cara. No le gustaba para nada llorar frente a nadie y mucho menos por un nene.--- Ahora cuéntame tú del hermano que si vale la pena.--- Lorena  por poco muere cuando le conté todo.

--- ¡Con razón cuando entramos estaban así todos tensos!--- dijo riendo. Pasamos la noche así, entre risas y lagrimas para al otro día ir a la escuela.
        Han pasado dos semanas desde entonces.  Y aquí me encuentro nuevamente.  Sentada en el banquito del tocador arreglando mi largo cabello.  Solo me observo detenidamente.  Aun veo mis rasgos siempre largos y definidos, la nariz perfilada, mejillas un tanto hundidas y apagadas, labios delicados y de un ligero tono melocotón.  Ojos color gris que aun sigo sin entender. Cabellera larga dorada cayendo en suaves hondas hasta la mitad de mi espalda. Delgada tal vez mas de lo necesario.  El verme al espejo y observar el estilo fantasmagórico de el cual ya estoy acostumbrada, ya no me decepciona tanto.  Hace mucho que no me decepciona como antes.  Pues en esos ojos sin sentido hay un brillo especial que me hace sentir bien.  Que me hace sonreír al tan solo verlos.

--- ¿Ya esta lista la hermana más hermosa del mundo?--- escuche que Noé preguntaba desde la parte de debajo de la casa.
--- ¡Bajo ahora!--- me puse de pie de inmediato.  Me observe una última vez en el espejo, no me veía mal de hecho, y salí de mi habitación.

--- Avanza que tengo examen a la primera hora.--- me grito Noé casi en mi cara sin querer.

--- ¡Nene!--- me queje.

--- ¿Qué estas de mal humor?--- así comenzamos a discutir hasta que nos fuimos.  Esa mañana llegue algo tarde por lo que no vi a Damián antes de entrar. La clase de química se me hizo la clase más larga del mundo. Lorena hablaba y hablaba  yo solo reía, mientras ella solo se tripeaba al maestro que la mando a callar unas 4 veces. Luego de que el maestro amenazara de sacar del salón a Lorena se hizo hora de salir.  Luego tome la clase de inglés y matemática, la cual odio.  Además de que siempre me toca sentarme detrás de un chico que siempre está dormido en la clase y todo babeado.  La última clase antes de comer es artes visuales. Es una electiva, una clase que puedo escoger entre arte, música, teatro etc.  Mi primera alternativa fue teatro al igual que Lorena pero cuando fui a inscribirme ya estaba llena, así que ahora cojo artes y Lore teatro a esa hora.  Trabajaba en el cuadro que el maestro me había asignado.  El te daba el dibujo o paisaje que tenias que pintar y tú hacías todo lo demás, esto era para nota, era como un examen.

---Joaquín, me gustaría hacer algo diferente.  No se algo mas… yo.--- le pedí.  Joaquín era un buen maestro, el mejor diría yo. Nos dejaba llamarlo por su nombre y la mayoría de las veces nos deja expresarnos en nuestros trabajos.

--- ¿Qué tienes en mente?--- me pregunto. Acercándose a ver mí trabajo, el que en realidad no había comenzado.

--- Aun no sé.--- dije pensando, algo apenada.
--- Bueno sabes que es un examen y me lo tienes que entregar en tres días.--- me dijo aceptando.  Yo aun no se qué hacer. Solo quiero desahogar todo esto que siento y espero poder hacerlo lo antes posible.  Se hizo hora del almuerzo y mi trabajo en blanco, habían muchas cosas en mi mente y no podía pensar bien.  Salí acompañada por Bryan un excelente artista y amigo con el que solo compartía esa clase.  Bryan es de mi edad pero con un horario algo alocado. El es el chico mas suite que conozco.  Es alto, algo trigueño, de ojos lindos y sonrisa coqueta.  Digamos que tenemos una rutina. Solo nos hablamos en esa clase y cuando salimos caminamos juntos hasta llegar a la cafetería donde nos separamos antes de que nos vea su novia.  Si lo sé es algo raro, pero a su novia no le gusta que me hable y pues él no quiere problemas con ella así que dejamos nuestra amistad al margen de todos. Aunque si me preguntaran sobre el alguien que no fuera su novia yo diría la verdad.  Yo no tengo nada que ocultar.

--- ¿Lograste hacer algo?--- me preguntó al salir del salón.

--- No, no me siento inspirada.  Pero pensare en qué hacer. ¿Y Tu?--- le pregunte intrigada siempre hace cosas increíbles.

--- Me hice a mí.--- me dijo antes de seguir caminando y acercarse a su novia quien gracias a Dios no nos vio. Continúe mi camino a la cafetería que se encontraba a dos pasillos del salón de arte.  Estaba intrigado por saber bien que era lo que Bryan iba hacer.  Pues él podía decir que se pintaría al mismo pero sus especialidades eran las pinturas abstractas, por lo que estaba segura que su pintura no sería un retrato del mismo.

La cafetería estaba llenándose poco a poco pues aun no era la hora exacta de salir.  Llegue al lugar de siempre. Una mesa bacía en medio de todas las demás. Ya esa mesa era de nosotros, o mejor dicho de Noé y de los chicos  que se sentaban con migo y Lorena.

--- Vieja asquerosa. Ojala y se caiga cuando baje las escaleras.--- Eliot caminaba hacia mí con Noé a de tras quien venía aguantando las ganas de reír.

--- ¿Ok? ¿Qué paso?--- le pregunte cuando se sentaron con migo.

--- La vieja menopáusica esa de español que lo único que sabe es traumar a los estudiantes.--- estaba enojado y Noé no aguantaba  más, por lo que comenzó a reírse.

--- ¡Idiota no te rías!... Me encabrono.---  yo mire a Noé esperando una respuesta que no conseguiría por boca de Eliot, para que me contara.

--- Sabes que teníamos examen hoy con ella. Pues teníamos que hacer un ensayo y el primero en terminar fue Eliot y como ya muchos de nosotros le habíamos contado que él escribe y todo eso. Que es bueno, pues decidió leerlo en el momento…

--- Y la vieja chicha se puso a decir que si eso no era un ensayo, que si no tenia concordancia, que repetía mucho las cosas, y que me contradecía demasiado.  Luego me llamo a mi aparte y me dijo que tenía que mejorar mis redacciones por que ella no las entendía. ¿Sabes cuánto saque en el examen?--- Eliot hablaba tan rápido que casi no lo entendía. Definitivamente la maestra lo había traumado.

--- ¿Cuánto?--- le pregunte

--- ¡63% por culpa del puto ensayo!--- luego de criticar una rato los maestros sonó el timbre que dice la hora del almuerzo al la misma vez que Lorena Y Arion entraban a la cafetería.

--- Hola chicos.--- nos saludo Lorena cuando llegaron a la mesa, dando le un beso a Noé y a… ¿Eliot? ¿Esto era en serio? Noé y yo debíamos tener la misma cara de sorpresa.  Pero la cara de Eliot valía un millón de dólares y una fotografía.

--- Ven acompáñame a comprarme algo.--- me pido como si nada.  Yo le hice caso y me levante.

---  ¿Qué fue todo eso?--- le pregunte cuando estábamos en la fila para comprar.

--- Sabes que me dijiste que le diera una oportunidad que quizás tenía alguna buena escusa, lo cual lo dudo.  Pues decidí que es cierto, luego de tratar de sacarle algo a Arion y no fue posible.---me decía mientras le entregaba el dinero a la cocinera.--- Lo único que me dijo era que debía empezar a tratarlo bien si quería que intentara explicarme de nuevo.  Y lo haré, total, que pierdo con eso.--- me sorprendía mucho sus palabras pero a la vez me sentía bien por el hecho de que al fin Lorena echaría su orgullo a un lado.  Yo no compre nada, pues como siempre no tenía hambre, así que caminamos juntas hacia la mesa.  La cafetería ya estaba repleta de gente gritando y corriendo de un lado hacia otro.  Unos comían otros solo charlaban y otros solamente daban show casi tipo X.  Esta era la chica de la que no te sorprendía enterarte al otro día de que estaba embarazada.  Era una escuela donde podías encontrar de todo. Desde drogas hasta las mejores calificaciones de la ciudad.

--- Te toca acompáñame ahora a mí.--- me dijo Arion tomando me de la mano en cuanto llegamos a la mesa.  Vi como Érica una nena del mismo grupo que Noé venía a buscarlo para llevárselo. Y como Lorena y Eliot se miraban el uno al otro como pidiendo permiso para poder hablar. Pues me fui sin pensarlo mucho con Arion.--- Dejémoslos solos que tienen mucho de qué hablar.--- me dijo al oído, lo que hizo que me dieran escalofríos.

--- Me imagino. ¿Se puede saber que fue lo que le dijiste con exactitud para que cambiara de actitud con el tan repentinamente?--- le pregunte intrigada.
--- La verdad. Que ya está cansado de tratar de explicarle lo que paso y de que ella lo trate así. Está bien que lo haga esperar y que lo saque por techo un poco también. Pero el pobre ya estaba a punto de caer en depresión. Siempre me pregunta si es que el la trata mal o si en realidad es ella.--- me conto.  Me quede sorprendida.  No pensaba que Eliot estuviera tan interesado.

--- Pobre. Lo que sucede es que Lorena tiene un orgullo un poco grande y pues también tenía miedo que todo fuera puras calumnias de su mente.---
---Mmm  Un jugo de china.--- le pidió a la cocinera y luego de que se lo diera y de que pagara me tomo de la mano de nuevo y me guio hacia el patio de la escuela.

--- ¿Qué haces?--- le pregunte al darme cuenta de adonde nos dirigíamos.

--- No me quedare allí con ellos cuando están hablando sobre cosas personales. Eso sería grosero. Además al fin logro estar a solas contigo, no voy a despreciar eso.--- en ese momento sentía que mis oídos ardían y mi corazón no dejaba de saltar con entusiasmo.  Era la primera vez que me decía algo así.  Lo que hacía que mis mejillas se llenaran de color.  Yo solo baje la vista esperando que el efecto se me fuera pronto. Aunque dudo que la sonrisa lo haga.
  Fuimos hacia las gradas a sentarnos y a ver a unos chicos jugando soccer.  Cuando llegamos soltó mi mano, lo que no me gusto pero agradecí.  Tomar su mano me hacía sentir rara, como si fuera parte del, y bueno eso no es así.

--- ¿Jugaras este año en el equipo?--- le pregunte para romper el silencio.  El tomo su tiempo tomando un trago de su jugo.  Parecía pensar la respuesta y no despegaba le vista del campo lo que me dio tiempo suficiente para poder observarlo.  El solo hacerlo hacia que sonriera y me sonrojara de lo cual él se dio cuenta y me miro sonriendo.

---Aun no sé.--- fue lo único que dijo. Y supe que no quería hablar de ello.  Quizás era una decisión importante para él, pues se graduarían en unos mese y no se… quizás tenía algo más importante que hacer.

--- Pues yo pienso que deberías jugar.  Es tu último año aquí y debes hacer las cosas que te gustan antes de irte.  Y tengo claro que te gusta. Así que no creo que jugar te haga daño en ninguna otra cosa.--- me atreví a opinar.

--- No, no lo creo.--- me dijo luego de sonreírme algo pensativo.--- Ya se.  Entrare al equipo solo si prometes ir a ver me a cada partido.--- me miraba con una ceja alzada y con una media sonrisa. 

---Hecho.---Yo le devolví la sonrisa  y acepté ofreciéndole mi mano para cerrar el trato.  El estrecho mi mano con fuerza y una gran sonrisa.
Continuamos hablando durante el resto del medio día sobre cosas sin importancia, mientras yo pensaba en que él quería que yo fuera a verlo a los partidos, lo que quería decir que le gustaba mi compañía.  Lo que me alegraba.  La hora se fue volando nos dimos cuenta de que ya era hora cuando ya no quedaba nadie en el capo.

---Oh por Dios mira la hora que es.--- dije levantándome de inmediato. Ya había pasado media hora de clases.  La maestra de historia me mataría.

--- ¿Vas a entrar?--- me pregunto sorprendido.

--- Pues sí. Tengo que entrar.--- le dije tomando mi mochila.

--- ¿Es en serio? Solo quedan 20 min. de clase.--- me dijo.--- Vamos, ¿tan aburrida te tengo que prefieres coger 10 min. de  regaño por llegar tarde y 10 de clase?--- me pregunto fingiendo estar ofendido.

--- No, es solo que…---

---Te prometo que te llevare yo mismo a tu próxima clase.--- me dijo para que me quedara con él.  Yo acepté sentándome de nuevo.  Tenía razón era patético, ir a coger 20 min. de clase.

---Bien--- continuamos hablando por un buen rato.  Reíamos de las estupideces que decíamos y me contaba lo frustrado que estaba por que se graduaba este año.  Algo a lo que yo no le quería dar importancia.

---Pero dime, ¿Qué harás mañana en la noche?--- me pregunto, mientras recostaba los codos en las rodillas y me miraba.

--- Bueno todo depende de que invente Noé y del humor de Lorena.
¿Tú que tienes en mente?—quise saber algo nerviosa.

--- Pues quería dar una vuelta.  Pero en realidad no me apetece soportar a Noé y Eliot. Así que, ¿Por qué no mejor vas tú con migo?--- no pude detener la sonrisa que me salió cuando escuche eso.  Me estaba invitando a salir.

--- ¿Yo?

--- Si tu.--- se sentó ahora mirando me fijamente a los ojos lo que no podía aguantar.

--- Si digo que si, ¿a dónde me llaveras?--- le pregunte ahora un poco seria.

--- No sé, aun no lo he pensado. ¿A dónde quieres ir?--- me pregunto.  No me importaban tres pepinillos a donde me llevara.  Solo importaba que me había invitado a salir y que había sido a mí y no a nadie más.

---Al salón. Ya es hora del cambio.--- le dije luego de levantarme.  Los estudiantes que tomaban educación física comenzaban a salir hacia el campo.

--- De acuerdo.--- luego de esto me acompaño a mi próxima clase.  Di las gracias de que no insistiera en que fuera con él.  Pues si quería ir pero los nervios no me dejaban pensar ni articular nada.

--- Ya llegamos.

--- Gracias.--- le agradecí con una sonrisa abriendo la puerta del salón.

--- No hay de qué.--- dijo sonriéndome.  Entre al salón y me dirigí a mi mesa donde ya me esperaba Lorena fingiendo estar enojada.  El profesor ya estaba dentro y leia el periódico esperando a que todos llegaran y se acomodaran--- ¡Oye Adara! --- me llamaron desde la puerta, haciendo que me volteara.---Me debes una respuesta.--- la cabeza de Arion estaba asomada por la puerta y me sonreía ampliamente.  Yo me quede petrificada por un momento pasando la vergüenza para luego comenzar a reír lo que Arion tomo como signo de aprobación y se fue.  Al voltearme pude darme cuenta que no era la única riendo, casi todos mis compañeros me miraban y se reían.  Mientras otros o mejor dicho o tras me miraban con furia.

---Gracias por dejarme coger la clase sola.--- me dijo Lorena cuando me senté junto a ella.  Yo no comente nada solo le sonreí como niña pequeña y mire al profesor que me miraba fijo.

--- Bien, ya que todos nos enteramos que Adara le debe una respuesta a Arion. Podemos comenzar la clase.--- todos rieron aun más y yo solo sentí como mis mejillas se inundaban de rubor. Pasamos el resto de la clase contando nuestro inesperado medio día.


*La Parada Navideña de San Juan es una parada que hacen todos los años  en la capital de Puerto Rico, San Juan. En ella se disfrutan bailes globos es algo así como la parada de meisis o como se escriba solo que mucho más pequeña y menos elaborada.

Hola!!! Lamento no haber publicado antes este cap se suponía que lo publicaría el domingo día de las madres que también era el día del cumpleaños del blog pero no tuve tiempo así que espero que les haya gustado.

2 comentarios:

  1. Estoy de examenes y no puedo leer blogs -.-" y mira k tengo un onton por leer ajja Sorry!
    Me lo leeré todo dentro de 2 semanas k ya habre terminado :D

    Pues sobre lo de la publicacion de tu historia:
    Teniendo k cuenta k es una oportunidad unica me arriesgaría, es cierto k puede k te la roben... -.-" es un gran riesgo! Pero no sé, si te la roban siempre puedes escribir otra y para la proxima vex no te engañaran más. Pero si por lo contrario te la publican :O guuaau! seria genial jeje
    Yo me arriesgaría almenos una vez, si sale mal para la proxima ya estaras concienciada y tendras experiencia, y no te volveran a engañar mas!
    Para ganar hay que arriesgar! (>.<)

    Besotes y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. jaja me a gustado lo que a dicho el profesor al final xD que vergüenza!!!
    estoy deseando saber que pasara cuando queden!!
    Bsoos

    ResponderEliminar