viernes, 15 de abril de 2011

Capitulo 4


Capitulo 4

--- ¿Adara estas aquí?--- la voz de Lorena me asusto.  “¿Porque tenía que entrar al baño ahora? Que no vea mis zapatos, que no los vea."

--- ¿Adara estas bien?--- “¡NO ya los vio! No puede ser, porque ahora, cuando tengo este ataque de tos. Respira profundo, respira… “

Mi dialogo interno estaba llegando a marearme. Me encontraba dentro de uno de los cubículos del baño cuando llego Lorena.  Me asuste mucho ya que el haber corrido hacia el baño había provocado un pequeño ataque de tos, al cual no le podíamos restar los buches de sangre. Así que me encontraba escondiéndome de Lorena en el baño, casi vomitando, y tratando de tranquilizar la tos.

--- Estoy bien, salgo ahora.--- le dije en cuanto pude y salí.

---Tu hermano te está buscando… Bueno, mejor dicho me pregunto dónde estabas y no supe decirle así que supuse que sin no estabas con Arion estarías aquí.--- me dijo mientras se arreglaba en el espejo.
--- ¿Estás bien? Estas pálida…--- dijo al verme salir del cubículo.
---No te preocupes estoy bien, por poco me ahogo con mi propia saliva…--- no puedo creer que eso fuera lo único que seme podía ocurrir decirle… ¡que puerca!
--- Jajajaja Adara! Jajaja--- la risa de Lorena me dio tiempo para que respirara mejor, pero creo que fue un error, porque lo ocurrido después me delato.

--- ¿Qué te pasa?--- me pregunto de inmediato al ver que luego de un “normal ataque de tos” comenzara hacer gestos para vomitar.---¿Adara estas bien?--- en cuanto dijo eso, pude sentir el sabor de la sangre en mi boca y no tuve más opción que escupirla frente a mi amiga.--- Oh! Por Dios Adara… ¡Eso es sangre!--- no logre ver su rostro para poder describirla ahora, pero sé que no debía verse bien en esos momentos… bueno supongo que se veía mejor que yo.

---Tranquila… Shhh! ¡Cállate!--- logre taparle la boca luego de enjuagar la mía.  Me sentía mareada pero no podía permitirle a Lorena que continuara con el alboroto gritando sangre, sangre, para que llegara gente a comprobar que pasaba. Luego de que logre que dejara de tratar de gritar, la solté.

--- ¿Por qué escupiste sangre, Adara?--- me pregunto bajito, con cara de espanto. Como explicarle sin que saliera gritando o haciendo show. No quería que dejara de hablarme, pero tenía que contarle…---Adara…--

---Estoy enferma Lorena…--- la cara de mi amiga cambio por completo y la confusión la invadió. --- No es contagioso…---

--- ¿Qué tienes? Estabas bien ayer…--- Lorena me miraba asustada, sin comprender nada.

--- No es algo que se note mucho Lorena. Es por eso que quiero que te quedes en casa, quería contarte todo lo que me ha sucedido en las vacaciones.--- le dije.---Por favor no preguntes mas… no aquí, yo te contare todo hoy en casa ¿sí? porfa!!---le pedí tomándola de las manos al ver quería seguir preguntando.

--- Pero…--- la mire con suplica. No aguantaría una lluvia de preguntas en estos momentos.---De acuerdo…--- me dijo abrasándome y dedicándome una pequeña sonrisa. No sé cuándo pero la tos había cesado así que enjuague mi boca de nuevo y salimos del baño.

En lo que resto de día solo hable con Noé una sola vez.  Y solo fue un: “Estoy bien.” Y continúe lo demás del día como si nada. Trate de no encontrarme con Airon por ningún motivo. Me sentía tan avergonzada por todo. Y para colmo la mirada de lastima de Lorena había llegado.

A la hora de la salida Lorena iría hacia su casa para bañarse y buscar algo de ropa y su cepillo de dientes, para luego ir a mi casa.

--- ¿Qué te sucedió hoy?--- me pregunto algo serio Noé de camino a casa.
---Nada

--- Hay por favor Adara, no soy tan estúpido.--- me dijo enojado. Su mirada en ese momento me hizo recordar lo horrible de mi enfermedad. Ni siquiera sé porque…

--- Si no eres tan estúpido, no te hagas que no sabes que me sucedió… ¡No preguntes!---al momento que abrí la bocota me sentí fatal. No me gusta hablarle así a mi hermano. El es mi protector, mi confidente, muchos pensaran que es imposible, que los hermanos solo discuten, y si, si discutimos, pero yo no hubiera soportado nada de esto sin él.

Las lágrimas comenzaron a agruparse en  mis ojos, mientras Noé me miraba preocupado. Sabía que cuando me enojaba de esa forma no debía decir nada más. Comencé a llorara cada vez mas. El dolor era tan fuerte, la frustración no dejaba que fuera feliz. No sé en qué momento el auto dejo de moverse, ni en qué momento Noé bajo del asiento del conductor.  Lo único que sé es que ahora habría mi puerta y se sentaba junto  a mí abrazándome con fuerza. Lloraba con migo como siempre, dejando me ver lo mucho que lo lastimaba el ver mi derrota.  Esto me hacía sentir aun peor, mi hermano está sano, y yo lo contagiaba de dolor y sufrimiento. Por mi culpa su vida había cambiado por completo.

---Todo estará bien, todo estará bien. No te preocupes, todo saldrá bien.---ambos llorábamos  mientras me mecía de atrás hacia adelante.  No había forma de que mi mente hiciera que dejara de llorar.  Por más que tratara de tranquilizarme no podía.

---Perdóname Noé, lo siento mucho…--- se que no quiere que piense en ello.  Pero no es fácil, no hacerlo.

---Shh tranquila, todo estará bien.---

~~~.~~~

---Prométeme que no dirás nada.--- le pedí a Noé al llegar a casa.--- No merecen esto.  No quiero hacerlos sentir que no hacen nada por mí. Los conozco, se que se sentirán mal.  Y ustedes han sido los mejores con migo, y sé que harían cualquier cosa por mí--- Noé abría la puerta de la casa, ya que nuestros padres aun seguían trabajando.

---Tranquila Piojo, no les diré nada.---me dijo sonriéndome.--- Tu encárgate de que no te vean con la cara hinchada o lo sabrán todo.---me dijo dejando me entrar a la casa.
---De acuerdo iré a bañar me. Te amo---le dije dándole un gran abrazo y un beso en la mejilla.

--- ¡Yo mas piojito!--- sonreí al escucharlo, y subí corriendo hacia mi habitación. Tome algo de ropa y me dirigí al baño.

La vida es difícil, y muchos pensamos que podemos quejarnos a nuestro antojo.  Pero luego pensemos… que tal y si las demás personas no la consideran así.  Que cambio harían tus quejas en la vida de una persona, feliz, a la que quieres. Pues he llegado a la conclusión de que su vida llegara a ser incluso más infeliz que la tuya propia.  Comenzaran a preocuparse por cada cosa que hagas, por cada cosa que digas. Incluso cuando tus quejas sean ya una rutina. Dañaras sus vidas y poco a poco se irá consumiendo la tuya.
Por esta razón, el único que se entera de mis quejas y perretas es Noé, con quien paso la mayoría del tiempo. Desearía que no me viera llorar nunca, pues tengo claro que le afecta. Pero tengo que aceptar que es el único que me hace sentir un poco mejor luego de un momento como el que ocurrió en el carro hace unos minutos. Aun no me explico porque cuando estoy con el no aguanto el llanto. Pero bueno solo espero poder modificar este error. No quiero que siga cargando con un peso que me pertenece.
Luego de meditar un largo rato en la ducha, decidí que era hora de salir. Ya mami había llegado del trabajo, lo que quería decir que mi papi estaría de camino. Así que salí, me vestí y me dirigí a mi cuarto para descansar un rato. La enfermedad hacia que me cansara rápido y que no tuviera ánimos de nada, en realidad quería hablar con Lorena y reírme un rato con ella.

~~~.~~~
---Debe estar durmiendo.--- le dije a mami tirado en el sillón viendo tv, quien pregunto por Adara. La pobre debe estar exhausta. Había tenido un día duro con Lorena, aunque sé que eso era lo mejor para ella.

---Bien. Entonces are algo de comer para cuando despierte. ¿Los chikos vienen hoy, cierto?--- me pregunto.

---Si, supongo.--- Eliot y Arion habían quedado que vendrían a jugar playstation hoy.  Eliot tenía cosas que contarme. Supongo que de Lorena, cuando dice que tiene que hablar con migo es que quiere hablar de Lorena. Lo que no sabe es que Lorena viene hoy también para acá.

---De acuerdo, entonces tengo que echar más comida, porque Lorena también viene.--- dijo mientras caminaba hacia la cocina.

Había sido un día el cual piensas que será uno normal, pero luego al final te das cuenta que desde el comienzo, en el fondo sabias que iba ser uno pésimo. Ver a Adara llorar hace que me de cuanta que puedo perderla en cualquier momento. Por eso decidimos invitar a los chikos hoy. Necesitamos distraernos, ella necesita distraerse. Olvidarse que está enferma, vivir como si no lo supiera.

Eran las 6:30 cuando la bocina de un auto sonó frente a mi casa. Me levante del asiento de donde solo me había levantado para bañarme y fui a ver quién era.

---Lorena tanto tiempo. ¿Quién te trajo? ¿Sonia?---preguntaba mi madre a Lorena quien estaba en la puerta.
---Si, mami---
--- Hola Lo--- la salude cuando mami fue a saludar a Sonia.

---Hola Noelo--- si, lo sé son los sobre nombres más estúpidos que he oído en mi vida. Pero ya es costumbre.

---Pero que exagerada. ¿Qué es, que te vas a quedar por un mes?--- le pregunte al ver su equipaje, mientras caminábamos hacia la sala. Eran dos bultos y una cartera de esas que cabe hasta la tv.

---jaja, Que gracioso. En realidad dudo que use toda la ropa. No sé si Adara puede salir.--- dijo algo tímida. Nos sentamos en la sala, y en ese momento me di cuenta que Lorena era la mejor amiga que podía tener Adara en la vida. Se veía en su rostro cuan preocupada estaba, pero también estaba preparada para subirle los ánimos a mi hermana.  La ayudaría a poder sobre llevar toda la situación.

---Todo depende de si tiene ánimos. Y aunque los tenga, no saldrán de aquí solas para ningún lado.--- le dije bromeando, aunque creo que no las dejaría salir para ningún lado solas.

---Hay por favor… Es enserio Noé…---me dijo preocupada.

---No te preocupes, ella está bien. Solo está enferma.---

--- ¿Y donde esta ella?--- me pregunto asomando se hacia la escalera, adivinando.

--- Está durmiendo… De hecho, lleva mucho tiempo dormida. Iré a ver como esta.--- le dije levantándome y dejando a Lorena con mami quien entraba a la casa de hablar con Sonia.

--- Me conto Sonia que fuiste a ver a tu padre en las navidades…--- le decía mami a Lorena. Al llegar al cuarto de Adara, la encontré totalmente dormida sobre su cama. La verifique para ver si tenía fiebre, lo que no tenia, y salí de la habitación.

---¡Noé!--- me llamo desde su cuarto algo dormida.

---Perdón no quería levantarte.--- le dije sentándome a su lado.

---Tráeme agua--- me dijo aun con los ojos cerrados.

---Claro, te la traigo ahora. ¡Ah! Y Lorena ya está abajo.--- le avisé antes de que se enojara con migo.

---Enserio, ¿qué hora es…? Hay, Dios, me quede dormida. Dile que bajo ya.--- me pidió. Se veía tan cansada. Tenía los ojos hinchados y se notaba que estaba cansada. Su respiración era agitada y ni siquiera había tenido la fuerza para sentarse en la cama.  Verla de esa manera me ponía muy mal, solo tiene 16 años y su vida ya tiene un conteo regresivo.

---No te preocupes, sigue durmiendo. Yo me ocupo de ella. Dame la oportunidad de molestarla un ratito--- Adara sonrió al escucharme y cerró los ojos de nuevo, aceptando con la cabeza. Verla sonreír me da esperanzas es solo una Niña quizás, pero ella tiene ganas de vivir, y se nota cuando ríe, cuando habla del futuro. 
---Dile que bajo en un rato.--- me pidió. Salí de la habitación luego de que me recordara la botella de agua, pensando en que nunca dejaría que se desanimara de ninguna manera.

--- ¿Está bien?--- me pregunto mami cuando baje, quien estaba en la sala platicando con Lorena.
---Si, me pidió agua. Me dijo que bajaría en una rato, está cansada.--- le dije entrando a la cocina, y regresando con la botella.--- Bajare a molestarte en un minuto Lo…--- le dije mientras subía las escaleras hacia el cuarto de Adara.

---No te preocupes, Adola es perfecta compañía.--- lose, lose, una familia llena de nombres raros… Lo que sucede es que mi bisabuelos eran griegos, y bueno de ahí viene Adara y Adola, quienes eran diosas griegas.

~~~.~~~

--- Piojo, Piojo.  Te traje el agua.--- la voz de Noé me levanto del sueño más raro del mundo.  Era en una cueva donde se encontraba Eliot, Lorena, Noé y Arion.  Todos descendíamos por la cueva para encontrar algo, pero no sé porque, deciden regresar. Todos comienzan a subir, saliendo primero Lorena con Eliot y Noé detrás. Estamos solo Arion y yo, este me mira con miedo, sé que es miedo porque también lo siento.  Arion sale dejándome sola en la obscuridad de la cueva. Comienzo a asustarme más y más, no tengo forma de salir, no sin ayuda. En el momento que comienzo a asfixiarme, veo a Noé asomarse por la profunda cueva para ayudarme. En el momento en que logro agarrar su mano para salir, Noé me despierta.

--- ¡Idiota me asustaste!--- le pelee al verlo.

---Perdón… --- me dijo ayudándome a sentarme en la cama y dándome la botella de agua. --- ¿Te sientes bien?--- me pregunto.

---Si, solo tuve una pesadilla.---Noé se asomo a la ventana que quedaba junto a mi cama al escuchar el sonido de un carro estacionarse.

---Voy a bajar que llegaron los muchachos.--- me dijo para luego salir de la habitación, no sin antes pedirme que me pusiera otra ropa más decente. Jajá Por favor, solo tenía una camisetilla y un pantalón corto de dormir. Aunque de todas formas le hice caso y baje antes de que ellos pudieran entrar. Pienso que se me haría más difícil mirar a Arion si bajaba y toda la atención era para mí, que si bajaba ahora y la atención fuera para ellos. Así que me puse unos vaqueros algo viejo y una camisa de botones y baje corriendo.

--- ¡Hola!--- le dije a Lorena sentándome casi en sima de ella.

---Hola, bella durmiente. Gracias a Dios que no me hiciste esperarte con estos…--- Lorena me abrazo para luego mirara con desprecio a los chikos.  Aunque creo, bueno, más bien estoy segura que solo se refería a Eliot.

--- Solo haz como si yo no acabara de bajar… Por favooor---- le suplique bajito.  No quería tener que pasar por el “Te acabas de levantar… Pero que vaga” o algo así.
--OOk--- me dijo acomodando se en el sillón y comenzando hablar de algo que no entendía nada.

--- ¿De qué me hablas?--- le pregunte confundida.

--- ¿Cómo que…?

--- ¡Hola, chikas!--- mi padre y los chicos habían llegado a casa al mismo tiempo. Luego de que papi me saludara con un inmenso abrazo y a Lorena  con el usual “señorita” Y un “señor” de parte de ella, se alejo para comer.  Los chicos saludaron a mami como su fuera algún tipo de tía para ellos. Bueno, aunque para ella lo eran.  Luego se sentaron en el sofá frente a nosotras y nos saludaron con solo un gesto de la mano.  Lo que agradecí.  Solo saber que Arion se encontraba allí, me hacia recordar mi pregunta. Imaginen como me sentía viéndolo. Estaba hecha toda una vergüenza.
        La tarde paso sin ninguna mención de lo ocurrido en la escuela.  Sabía que me tocaba hablar con Lorena más tarde, solo tenía que seguir huyéndole a los tiempos a solas con Arion.  No fue muy difícil ya que jugaban rock band en estos momentos y no había quien los moviera de ahí. Lorena y yo cantábamos a coro, mientras Noé tocaba  el bajo, Eliot la batería y Arion la guitarra. Era algo bochornoso cantara frente a él, pero no le preste importancia. Mi cabeza le daba vueltas a otra  Me preocupaba que estuviera pensando el de mí en estos momentos.

--- ¿Qué me dijiste que tenía el carro?--- le pregunto Noé a Eliot. Al parecer Eliot tenía problemas en algo ahí en el equipo de música.

---Pues creo que el equipo de música daño uno de los fusibles de la bocina de al lado del asiento del pasajero.--- Mientras hablaban Lorena me miraba haciendo muecas de asco. Arion nos miraba y se reía, claro sin dejar de jugar.---  No estoy seguro, y como está por debajo de la alfombra pues no me atrevo a chequearlo. No valla hacer que dañe otra cosa.---
---Si quieres, lo chequeamos ahora y lo arreglamos entre los dos.---

---Creo que aburren a las chicas con su charla.--- los interrumpió Arion, cuando la canción termino.

---No, pero si esta divertidísimo.--- dijo Lorena sarcásticamente.

---Pues no se preocupen, no las molestaremos mas con nuestras charlas aburridas.--- nos dijo Noé, dejando el bajo del juego a un lado.--- Además, ¿tú no tenias muchas cosas que contarme?--- le pregunto a Eliot que se levantaba de la batería.

---Si, ustedes saben cosas de chikos.--- fue tan gracioso la forma en que lo dijo. Miro a Lorena algo sospechoso, yo dejaría esa pregunta para después.

--- Dios, pero si están peor que nosotras.--- dijo ella con falsa sorpresa.
--- ¿Así que vas hacer lo mismo?
---No, solo digo que lo he hecho.  Pero como últimamente no me pasa nada interesante.---  dijo ella.  Una gran mentirosa, porque recuerdo que me dijo que tenía algo que contarme y que se trataba del “idiota ese” o sea Eliot.

--- ¿Ah no? ¿Entonces no tienes nada que contarle a Adara sobre tus vacaciones?--- le decía él. Algo sabía que yo no, y al parecer Arion también estaba enterado porque tenía una cara de estar aguantando la risa que incluso daba gracia.

---No, que yo recuerde ya le conté que fui a ver a mi padre en las vacaciones. Fue lo más interesante que me paso…--- Lorena miraba a Eliot con media sonrisa, no se que se traía entre manos.  Solo sé que ahora si quería saber que había hecho con lujos y detalles en las vacaciones.

---Ok si, luego siguen peleando.  Ahora vamos a ver el carro.---Noé ya se estaba sacando por techo con el temita, así que arrastro a Eliot por la puerta hacia afuera. Ahí fue cuando la tención comenzó.  Sentía la mirada de Damián sobre mí como nunca. Me miraba y en cuanto nuestras miradas chocaban bajaba su mirada. Obvio que yo trate lo más que pude no mirarlo, pero es que es imposible.  Su mirara es tan, tan, hermosa. Es perfecta. Hace que te sientas bien, te hace sentir feliz.  Incluso te hace sentir en casa.  Es como si su mirada ya fuera parte de mí. Y es raro, nunca había tratado a Damián tanto como lo había hecho hoy.  No sé a qué viene todo esto, y creo que me asusta.  Odio que me mire y no poder retirar mi mirada como ahora me pasa. Su mirada no para de hablar. Te dice tantas cosas con un solo vistazo.  Sus dos enormes ojos azules no me dejan pensar en otra cosa cuando está cerca. Es increíble como en una mirada una persona te pueda decir tantas cosas. En este momento me decía que quería hablar con migo. Era eso o en realidad ya estaba perdiendo la cabeza.

--- Este… sí, yo… iré… si.--- en otro momento me hubiera reído de la forma en que Lorena se disculpo con nosotros, pero los nervios al ver que me dejaría a solas con él, no me dejaron ni escucharla. Solo sé que se levanto de mi lado y salió de la casa algo incomoda.

---Y bueno...--- murmuro él mientras pasaba su vista por toda la habitación y sonreía tiernamente--- ¿Quieres seguir jugando?--- pregunto tranquilo. Supe por su mirada que eso no era lo que quería decir pero solo asentí. --- ¿Qué te parece "The only Exception" de Paramore? --- al mirarme sus ojos destellaron de una forma que no logre definir, pero me gusto y mucho.

---La que desees, da igual, me las se todas.--- dije en forma egocéntrica tratando de ponerle humor a la situación, el rio divertido y yo lo seguí. Como dije con él es todo más sencillo, en ocasiones.

---Adara.--- susurro ahora más cerca de mí. Gire encarándolo, tal vez es el momento de la verdad. No puedo seguir rehuyendo.

---Arion...--- murmure con el mismo tono y una sonrisa.
---Tenemos que hablar.--- siguió con su tono aterciopelado y no sé cómo no me derretí en sus brazos ante aquello. Su mirada, su sonrisa... todo me hacía temblar

---Lo sé.--- acepte con una sonrisa tímida. Con que cara le respondería lo que él pensaba.

--- ¿Era enserio la pregunta que me hiciste haya...?--- no concluyo la pregunta solo me miro tratando de hacer entenderme. Yo capte rápido la indirecta. Gire el rostro y mire cualquier cosa, no podía con su mirada tan perfecta.

---Si bueno...ósea... este si... es que ve... no se la verdad... es que tu entiendes...--- respondí incoherencias mientras me removía y bufaba algo nerviosa. El rio suavemente y tomo mi mentón haciéndome mirarlo, clavando sus posos azules en los míos. ¡Oh dios me está matando! No entiendo como no he comenzado a hiperventilar.

--- ¿Sí o no? Es que me estas confundiendo algo cariño...--- me miro intensamente no supe que contestar. Mi mundo se estaba cayendo haciendo que él fuera el único que me sostuviera. Asentí débilmente y mordí mi labio. De alguna forma sus ojos destellaron felices y eso hizo que una gran sonrisa se formara en sus labios. Aun mantenía su mano en mi barbilla y la otra en el sillón, mientras yo tenía una en su rodilla y otra cerca de la de él. Quería tocar su rostro. No sé porque pero pude notar cómo se inclinaba lentamente como pidiéndome permiso, yo obvio no negaría, así que me acerque y fui cerrando mis ojos. Sentía como su calor y aliento chocaba de lleno en mi rostro. Solo nos separaban milímetros.
---No, no, no... Te digo que no son los fusibles...--- escuchamos un gruñido cerca de nosotros y sin más nos separamos rápidamente, poniendo una distancia prudente entre nosotros y simulando tocar los instrumentos. A los segundos aparecieron Eliot, Noé y Lorena los cuales iban sumergidos en su pelea y no notaron el color rojo que palpitaba en las mejillas de Arion y las mías. ¡Oh Jesús!

CASI NOS BESAMOS.

............................................................
lo Lamento!! trate de publicar antes lo hize pero la inspiracion no dura para siempre.... Quiero dedicarle este cap a Vivi, sin ella no lo ubiera terminada. GRACIAS Viviana!! Espero que les guste... besos!!

2 comentarios:

  1. Chikas recuerden comentar, si no lo hacen no hay forma de que a uno le den ganasa de continuar!!!

    ResponderEliminar
  2. iiiiffff casiiiii!!!
    jo que pena que no se hayan besado, pero por lo menos ya saben lo que sienten el uno por el otro :)
    Bsoos

    ResponderEliminar